¿Qué es el Dengue?

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

¿Cómo puedo contagiarme?

Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

El mosquito Aedes Aegipty es de color negro y posee rayas blancas en las patas, cabeza y cuerpo. Se cría en aguas claras, en interiores o exteriores de viviendas y edificios, y pica durante la mañana o la tarde, rara vez lo hace de noche.

¿Cuáles son los síntomas?

Pueden confundirse con un estado gripal y derivar en enfermedades hemorrágicas, incluso la posterior muerte.
En Argentina, tiene proliferación en las épocas cálidas desde Noviembre hasta Mayo.
Estos son:

Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

Cansancio intenso

Aparición de manchas en la piel

Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado, es muy importante no automedicarse.

¿Cómo puede prevenirse?

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos frecuentemente (portamacetas, floreros, bebederos).

Utilizando repelentes, siguiendo las recomendaciones del envase

¿Cómo puede combatirse?

Desde Sanitas Ambiental contemplamos todos los aspectos del control para poder brindar soluciones:

Recomendaciones:
Nuestros operarios están capacitados para detectar posibles focos y falencias culturales o edilicias que hagan que el mosquito Aedes pueda desarrollarse y convertirse en una amenaza para la salud. como por ejemplo, el descacharreo y la verificación de los posibles ingresos de mosquitos

Control de Adultos:
Contamos con la mejor maquinaria para realizar control de mosquitos adultos en interiores y exteriores, en pequeña y gran escala. De esta manera logramos que la reproducción no avance y que los mosquitos no lleguen a picar

Control de Larvas:
En sitios que no puedan ser drenados, sembramos larvicidas biológicos que no tienen impacto negativo en el ambiente, utilizados en campañas de salud pública a nivel mundial.

Contactate con nuestro equipo de ventas y solicitá un servicio profesional de control de plagas a medida Realizar Consulta